Menú semanal equilibrado
23 octubre 2014 – 9:00 | No hay comentarios

Cada semana proponemos una planificación de menú estandar equilibrado GRATIS.

Leer artículo completo »
Menús de Tupper

Come de forma sana y cuida tu bolsillo.

Patologías

Lo que se necesita saber para mejorar la calidad de vida.

Producto de temporada

Descubre todo sobre los productos de temporada

Recetas

Recetas fáciles con valoración nutricional y comentario dietético

Videoblog

Conocimientos en formato audiovisual. Práctico y didáctico

PUBLICIDAD
Home » Eventos y prensa

Ciclo de cine sobre alimentación

Realizado por el 7 enero 2010 – 8:00No hay comentarios

como cocinarComienza hoy jueves por la tarde, en Barcelona, la proyección de la primera película del Ciclo de Cine sobre Alimentación, salud y ecología que se llevará a cabo durante todos los jueves del mes de enero.

Se inicia el ciclo con “Cómo cocinar tú vida”, un documental alemán en el que se muestra una clase magistral de cocina en la que un maestro, filósofo y profesor zen, enseña cómo cocinar para cuidarse y cuidar a los demás, mostrándonos que el hecho de cocinar es un momento para disfrutar. Pretende también hacernos ver que comer es algo más que ingerir alimentos, e invita a que reflexionemos sobre nuestros hábitos en el momento de cocinar y alimentarnos. El documental pone de manifiesto también la falta de preparaciones caseras por el abuso de productos industriales y de fast food.

La semana que viene, la película escogida se titula “Las calabazas gigantes del granjero John”. Esta vez, el film trata de la vida de un granjero de Estados Unidos, creador de una cooperativa agrícola, y nos muestra con un toque de humor la historia rural del país, el movimiento hippie de la época y la crisis del sector agrícola.

El jueves de la tercera semana de enero la película escogida es “Nosotros alimentamos al mundo”, que con sus imágenes muestra las diferentes formas de producción de los alimentos (la agricultura, la pesca, etc.) a la vez que nos hace reflexionar sobre como una parte del mundo vive con una sobreproducción de alimentos, lo que obliga a destruir grandes cantidades de alimentos, mientras que en otras partes del planeta hay gente que pasa hambre.

Cierra el ciclo de cine el jueves día 28 la película “Nuestro pan de cada día”, un documental austriaco y alemán que narra con imágenes los procesos de industrialización de la ganadería y la agricultura en un país desarrollado. Nos muestra toda la cadena alimentaria, desde la producción hasta el momento en que llega al consumidor.

Esta selección de películas nos puede hacer reflexionar sobre la gran importancia de la alimentación: desde un punto de vista culinario, con el que poder disfrutar de los alimentos, hasta las consecuencias políticas, sociales, económicas y morales, que se generan en todo el proceso de la cadena alimentaria. Y es que la alimentación juega un papel clave en nuestras vidas.

Todas las películas son gratuitas, con aforo limitado, y se proyectan los jueves a las 18.30 h en Pedralbes Centre de Barcelona. Para más información de cómo llegar, sinopsis de los documentales y fechas, podéis consultar aquí.

Rosa Maria Espinosa

Rosa Maria Espinosa

Responsable Técnica de Menja sa at Menja sa
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Vic; Licenciada en Ciencia y Tecnología de los alimentos por la Universidad de Vic; Postgrado en Nutrición Humana y Dietética Materno infantil por la Escuela Universitaria de Infermería de Sant Joan de Déu y Máster en Comunicación y Gastronomía por la Universidad de Vic. Soy miembro colegiada en el colegio profesional de Dietistas y Nutricionistas de Cataluña (CODINUCAT) y miembro de la Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas (CAT000273). Rosa Maria Espinosa
Rosa Maria Espinosa
Rosa Maria Espinosa

Latest posts by Rosa Maria Espinosa (see all)

¡Deja tu comentario!

trackback from your own site. subscribe to these comments via RSS.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.