Menú antioxidante
1r Plato Ensalada de fresones
2n Plato Pollo con verduras y aceitunas negras
Postres Brochetas de frutas tropicales a la plancha
Valoración nutricional:
| Energía (Kcal) | Proteína (gr) | Hidratos de Carbono (gr) | Grasas (gr) | Fibra(gr) | Sodio(mg) | Colesterol(mg) | |
| 495 | 24 | 25,7 | 31,7 | 5,7 | 102 | 81,7 | |
| %RDA | 25% | 32% | 9% | 57% | 23% | 10% | 27% |
* Las RDA hacen referencia a las recomendaciones nutricionales diarias en una dieta equilibrada. Los % sirven de orientación, algunas RDA pueden variar de una persona a otra.
Proponemos un menú antioxidante para poner en práctica las recomendaciones del artículo de los radicales libres. Veréis que a pesar del vocabulario técnico, en la cocina todo resulta más sencillo y sabroso.
La ensalada de fresones nos permitirá aprovechar de otra manera las últimas fresas que encontramos en el mercado. Plato muy antioxidante por los vegetales y semillas que contiene.
El segundo plato es sencillo de preparar, lo podemos dejar listo con antelación, lo que nos facilitará el trabajo. Plato completo en sí mismo por su contenido en proteínas, glúcidos y productos vegetales.
En caso de diabetes, recomendamos sustituir los postres por un yogur sin azúcar, porque la ensalada ya contiene fruta.
En casos de hipertensión, en la ensalada sustituir la salsa de soja por vinagre y no poner demasiada sal en el segundo plato.
Se trata de un menú adecuado para dietas de control de peso.
Este es un menú perfecto para una comida con la familia. Igualmente resulta muy cómodo para llevar en la fiambrera.
Popularity: 2% [?]






