Ensalada de lentejas; Canelones de berenjena y queso fresco; Vaso de fresones en zumo de naranja
1r Plato Ensalada de lentejas
2n Plato Canelones de berenjena y queso fresco
Postre Vaso de fresones en zumo de naranja
Valoración nutricional:
| Energía (Kcal) | Proteína
(gr) |
Hidratos de Carbono (gr) | Grasa (gr) | Fibra
(gr) |
Sodio
(mg) |
Colesterol(mg) | |
| 561,92 | 22,80 | 56,59 | 26,79 | 15,54 | 975,85 | 9,14 | |
| %RDA | 28% | 30% | 19% | 48% | 62% | 98% | 3% |
* Las RDA hacen referencia a las recomendaciones nutricionales diarias para una dieta equilibrada. Los % son orientativos, ya que hay RDA que pueden variar de una persona a otra.
El menú que os hemos propuesto en esta ocasión, es un menú muy competo, ligero y equilibrado, ideal para todo el mundo, incluidos los vegetarianos, ya que el único alimento de origen animal que contiene es el queso fresco.
Como ya os comentamos en posts anteriores, las lentejas, como legumbre que son, tienen gran cantidad de hidratos de carbono y proteínas en su composición, por lo tanto, pueden hacer de primero o bien de segundo plato. En esta ocasión, os las presentamos de primer plato en forma de ensalada, acompañándolas de unos deliciosos canelones vegetales con queso fresco, que nos completarán el menú en fibra, hidratos de carbono, calcio y proteína de alto valor biológico.
Como postre, nada mejor que unos fresones, una fruta de temporada muy rica en vitamina C que combina perfectamente con el zumo de naranja, también rico en esta vitamina.
En caso de hipertensión, recomendamos preparar los alimentos con muy poca sal (potenciando el uso de especias), asegurándose bien de que las berenjenas han quedado bien escurridas y limpias de sal, y escoger un queso fresco bajo en sal. Es importante también, que si utilizáis lentejas de tarro, las enjuaguéis muy bien ya que el jugo de conservación generalmente lleva mucha sal. Con respecto a las aceitunas de la ensalada, es mejor que prescindáis de ellas.
Si estáis haciendo una dieta pobre en grasa o controlada en calorías, tan solo controlar la cantidad de aceite y de aceitunas que utilizáis en las recetas y a ser posible, escoger un queso fresco bajo en grasa.
Las personas con diabetes, tendréis que controlar la cantidad de lentejas y de pasta de canelón de las recetas, aumentándola o disminuyéndola en función de vuestras necesidades de hidratos de carbono.
Como ya os varamos comentar en tablas anteriores, las lentejas, como legumbre que son, tienen gran cantidad de hidratos de carbono y proteínas en su composición, por lo tanto, pueden hacer de primero o bien de segundo plato. En esta ocasión, os las presentamos de primer plato en forma de ensalada, acompañándolas de unos deliciosos canalones vegetales con queso fresco, que nos completarán el menú en fibra, hidratos de carbono, calcio y proteína de alto valor biológico.
Por|Para postres nada mejor que unos fresones, una fruta de temporada muy rica en vitamina C que combina perfectamente con el zumo de naranja, también rico en esta vitamina.
En caso de hipertensión, recomendamos preparar los alimentos con muy poca sal (potenciando el uso de especias|especies), asegurándose bien de que las berenjenas han quedado bien escurridas y limpias|netas de sal, y escoger a un quesero fresco bajo en sal. Es importado, también que si utilizáis lentejas de tarro, las enjuagáis muy bien ya que el zumo|jugo de conservación generalmente lleva|trae mucha sal. Con respecto a las olivas de la ensalada, es mejor que prescindáis.
Si estáis haciendo una dieta pobre en grasa o controlada en calorías, tan sueles controlar la cantidad de aceite y de olivas que utilizáis en las recetas y a ser posible, escoger un queso fresco bajo en grasa.
Laso personas con diabetes, tendréis que controlar la cantidad de lentejas y de pasta de canalón de las recetas, aumentándola o disminuyéndola en función de vuestras necesidades de hidratos de carbono.














Algo que se puede aprender de valor de cada entrada del blog y es hilo de los comentarios.